Vaya nochecita he pasado. Estoy temporalmente en un piso que me han dejado para hacer un trabajo. A casi las tres, todavía había gente con ganas de cantar y de tocar las palmas por la calle, y eso que hoy era lunes. Al final de la calle hay un kebab, y los jóvenes se reúnen ahí mientras esté abierto, y este está abierto mientras que haya gente. A las 2:23 llegó un grupo en coche con flamenco a todo volumen y no la apagaron para hacer sus pedidos. Se escuchó a varios vecinos protestar, pero ellos se rieron y empezaron a hacer más ruido.
A las 2:34 llegó el camión de la basura. El coche de los chicos estaba bloqueando los contenedores y los trabajadores les preguntaron si era suyo el coche y si lo podían quitar. Uno de ellos, se levantó y lo mandó a la mi**da a voces, se acercó al conductor con intención de pegarle, pero los otros huyeron y dejaron estos contenedores atrás, para más tarde. Yo quería cerrar la ventana y dormir, pero hacía demasiado calor. Además, mi misión aquí es estar alerta a todo. De momento no puedo contaros en qué consiste este trabajo, pero es importante.
La cuestión es que a las 2:44, se levantaron arrastrando las sillas por la acera y se quedaron de pie, metiéndose con el chico del kebap, Hakim, que tiene el español justo para atender a sus clientes. Eran tres, dos chicos y una chica, pero parecían 15. Me levanté para asomarme al balcón y cuando llegué, Hakim estaba gritando como un loco y bajando las persianas del establecimiento.
Los tres juerguistas estaban en el suelo y, desde mi balcón, podía ver cómo empezaba a manar la sangre. En lo que tardé de la cama a la terraza, alguien disparó tres tiros certeros. Dos minutos más tarde, me llamó mi jefe. Que no bajara a la calle bajo ninguna circunstancia, pero que tomara nota de todo los que había pasado y que mi nueva misión era investigar este crimen.
Lo único que tenemos es que los disparos procedieron del edificio de enfrente. Me acaba de enviar una lista con todos los vecinos: algunos tienen antecedentes penales, hay dos con licencia de caza y varios con historial por altercados debido a trastornos mentales y consumo de drogas. 48 pisos en el edificio, 16 cuyos balcones dan a la calle del kebap.
¿Seremos capaces de identificar al responsable de los disparos?

