¡Buenos días! Por fin tenemos noticias. ¿Te acuerdas de que Antonia declaró que había estado fumando con un amigo? Lo hemos encontrado: las huellas coinciden con las encontradas en el arma y esta es su declaración.
Sospechoso 7: Joaquín Guerra, 35 años, natural de Granada. Profesor de física. La noche del crimen estuvo en casa de Antonia y se fue sobre las 12 de la noche. Al salir se encontraba bastante mareado y en lugar de salir a la calle, subió a la terraza a tomar el aire.
Encontró una silla plegable en la parte de atrás, se sentó y se quedó dormido. Le despertó rato más tarde un ruido que no supo identificar. Se levantó aturdido y fue hacia donde había escuchado el ruido. Lo único que vio fue una pistola (según él, de juguete) en el suelo. La cogió y dio algunos pasos por la terraza con ella en la mano. Pensó que algún niño se la habría olvidado, volvió a dejarla en el suelo y decidió marcharse a casa. Hay que añadir que la terraza es un rectángulo pero tiene el hueco del ascensor en el centro y esa noche había tendidas muchas sábanas y toallas de los vecinos. Al día siguiente se fue de camping y solo habló con Antonia el miércoles, quien le contó lo ocurrido, pero él no relacionó la pistola de juguete ni el ruido con el asesinato.
Yo creo en su historia, ¿y tú?

