8. La vecina que reconoció al policía

8. La vecina que reconoció al policía

Pues se llama Cinthia, vive en el edificio y alquila el piso de abajo (que era de su madre) por días. Está segurísima de que se lo alquiló hace dos fines de semana a «Jose». Me enseñó la fotocopia de su DNI. Efectivamente el chico de la foto es idéntico a K. Me la llevé para comisaría para analizarla y es la copia de un DNI real. Sobre «Jose», dice que fue muy amable y educado en todo momento, y que alquilaba el piso durante el fin de semana porque quería darle una sorpresa a su novia. Que lo vio entrar y salir varias veces del edificio, pero siempre iba solo… Confirmó que en el llavero hay copia de la llave de la terraza.

Pero aún hay más: por fin he conseguido que me dejen analizar los datos de los móviles y de las redes sociales de las víctimas. He pasado toda la noche investigando. Los chicos tenían Tik-Tok, vídeos haciendo gamberradas básicamente. Pero lo interesante está en el teléfono de Susi.

El 95% de ellas son selfies de ella sola o con su chico, pero de un día para otro, ¡cambia de novio! Desde el 1 de abril, todas las fotos son con Manuel, y desde el 29 de marzo hacia muy atrás en el tiempo, las fotos son con K. Lo primero que he hecho esta mañana es ir a comisaría, y dos patrullas me han acompañado a casa de K. para detenerlo e interrogarlo. Por el camino, uno de los policías ha mencionado que K. no tiene tan buena puntería cuando hacen las prácticas de tiro, y que creía que había estado practicando horas extra últimamente.

K. lo niega todo. Es muy joven, tiene tan solo 25 años. Lleva seis meses trabajando como policía. He preguntado en comisaría si me podían dar los datos de los padres, y al principio se han negado, pero al final lo he conseguido. ¿A que no os imagináis dónde viven? Efectivamente, en el mismo barrio donde está sucediendo todo. Acabo de visitar a la madre con la excusa de que soy compañera de trabajo y me ha contado muchas cosas. Entre otras, que su hijo es muy responsable y que tiene un gran sentido de la responsabilidad y el honor. Que está muy orgullosa de él. Lo pasó muy mal durante la época del instituto porque como era tímido, le hacían bullying. Y ahora tampoco estaba pasando su mejor momento porque lo dejó su novia hace poco y no sale ni hace nada más que trabajar y entrenar. Le he enseñado las fotos de Manuel y Susi, y confirma que son ellos. El chico quien le hacía la vida imposible, y ella la novia. No sabía que eran ellos las víctimas y se le ve afectada por la chica.


Por cierto, la madre me ha hablado también de Jose, el hermano gemelo de K… ¿Será este nuevo sospechoso, K., el verdadero autor del crimen?

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta