Hechos
Ha habido un triple asesinato. Se cometió la pasada madrugada del 5 de agosto en el barrio X de Málaga. Hora aproximada: 2.45. Un solo disparo por persona fallecida.
Tenemos como prueba una foto que les hizo Hakim a escondidas momentos antes del tiroteo: esta foto nos indica la posición exacta de las personas antes de morir, lo que nos dice que el asesino disparó desde la parte alta del edificio. No se ha encontrado el arma del crimen.
Testigos: además de Hakim, la única persona que lo vio fue un señor mayor con insomnio que fumaba en la ventana del edificio de enfrente en ese momento. No sabe identificar la procedencia de los disparos.
Sospechosos tras el primer interrogatorio a todos los vecinos
1. Ángel Gutiérrez, 5º A. 67 años. Jubilado. Está separado y tiene un hijo que vive en Madrid. Tiene licencia de caza y una escopeta colgada en la pared del salón, entre la cabeza de una cabra disecada y las patas de la misma. Dice que es la única arma que posee y que hace años que ya no caza. Me fijo en las manos: le tiemblan un poco. Dice que tiene principio de Parkinson, pero no puede enseñarme ninguna documentación que lo justifique.
2. Francisco Chaparro, 6º C. 45 años. Tiene una zapatería en el barrio. Vive con su mujer y su hija de 7 años. Ninguno de los tres escuchó nada del revuelo y dicen no haberse enterado de nada hasta que vieron a la policía por la mañana en el portal. Pero hay dos vecinos que han declarado escucharlo gritar «¡Cómo no os calléis os mato, que hay que trabajar, hostias!». Ellos aseguran que no se levantaron de la cama en ningún momento. Francisco tiene antecedentes por maltrato a animales.
3. Antonia González, 7º B. 37 años. Profesora de matemáticas. Vive sola. Ha tenido discusiones con los vecinos en varias ocasiones a causa de los ruidos, incluso ha llamado a la policía tres veces para denunciar fiestas de cumpleaños que se celebraban en el edificio. Dos de veces era por la tarde. Esta vez dice no haber escuchado nada porque había tomado Lorazepam y Valeriana. No tiene problemas en hacerse una analítica de sangre para demostrarlo. Estamos esperando los resultados.
4. Javier Martín, 8º C, 17 años. Estudiante de bachillerato y toca el violín. Vive con sus padres, pero estaba solo en casa esa noche. Ellos habían ido a pasar el fin de semana al pueblo y volvieron temprano por la mañana. Javier estaba leyendo cómics cuando ocurrieron los hechos. Primero escuchó a su vecino Francisco amenazar a los chavales de la calle, luego la discusión con los de la limpieza y más tarde todo el jaleo. Mientras hablamos, lleva unos auriculares de cancelación de ruido. Le pregunto si no los usaba para leer y dijo que se los había dejado en el salón, y como ya estaba en la cama, le dio pereza levantarse. Le digo que la chica fallecida estaba embarazada, pero no muestra ninguna emoción.
5. Soledad Navarro, 6ºB. 52 años. Vive con su marido, que había salido a cenar con los compañeros del trabajo y todavía no había llegado. Ella cree que tiene una amante, empieza a contarme sobre aquella vez que le fue infiel y le pido que se centre en la noche del 4 al 5. Escuchó el ruido y se asomó por si tenía que ver con su marido. Se alegró de que no fuera su marido, pero no siente pena por los jóvenes: «en parte se lo merecían, por estar en la calle a esas horas». No parece arrepentida de sus palabras y solo parece reaccionar cuando menciono al marido.
¿Crees que todos dicen la verdad? ¿Sospechas de alguien en particular?

